01/06/2026

Ailimpo participa en una sesión informativa dentro del proyecto AgriConciencia

El pasado viernes 29 de mayo, AILIMPO, como entidad coordinadora del proyecto AgriConCiencia, participó en una jornada organizada por la Oficina Técnica del Mar Menor, dentro del programa de visitas guiadas gratuitas a emplazamientos donde se están impulsando algunos proyectos del Marco de Actuaciones Prioritarias para Recuperar el Mar Menor.

En este sentido, se dieron a conocer las actuaciones que se están llevando a cabo para reducir escorrentías, mejorar el contenido de carbono del suelo, crear zonas verdes multifuncionales o fomentar la fauna auxiliar tanto invertebrada como vertebrada presente en estos agrosistemas.

AgriConCiencia cuenta con el apoyo de la Fundación Biodiversidad del Ministerio para la Transición Ecológica y el Reto Demográfico, a través de la Convocatoria de ayudas para la restauración y mejora ambiental en el ámbito agrícola, para contribuir a la recuperación de la funcionalidad ecológica del Mar Menor.