• SÍGUENOS:

Precios de mercado

En este espacio AILIMPO publicará las referencias de precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura de Murcia.

Para la Semana 20, las referencias de precios son:

Semana 20 (Del 11 al 17 de Mayo de 2020): 

LIMÓN VERNA “TODO LIMÓN»: 0,68-0,78 €/Kilo. Valor medio: 0,73 €/Kg

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 20/2020

LIMÓN

Mercado en origen paralizado esta semana, sin operaciones prácticamente, lo que genera nerviosismo en los especuladores que ya han pasado de esperar acontecimientos a ofrecer su mercancía para liberar lastre. Por su lado, el mercado de venta se encuentra apático con nulo interés por categorías segundas y calibres extremos. El efecto llamada y el adelanto de los envíos de Argentina y Sudáfrica es ya imparable y los datos de exportación de hemisferio sur a Europa hasta el 10 de mayo hablan por sí solos: Argentina 21.000 tons (frente a 3.800 tons en 2019). Sudáfrica 25.600 tons (frente a 2.200 tons en 2019).

En este contexto, el limón verna busca defender su espacio con servicio a los clientes pero a un precio adecuado y valorando las partidas de calidad, en un escenario que sin duda será más complejo a partir de la ultima semana de mayo. Por su parte, la industria de transformación mantiene una actividad discreta en volumen y precio.

POMELO

La transición entre los orígenes de invierno y verano está en marcha sin problemas. La campaña de los pomelos de Sudáfrica se desarrolla con normalidad. Con un pronóstico de cosecha de sólo un 4% más que en 2019, (se esperan 16,4 millones de cajas en 2020), los sudafricanos ya han enviado el doble de volúmenes que en 2019 a todo el mundo, además, la demanda en el mercado europeo sigue siendo buena y los precios se mantienen estables. En el mercado francés, la campaña del pomelo corso continúa a un ritmo constante. La demanda sigue siendo buena y el ritmo de ventas sigue siendo intenso.

Consultar aquí semanas anteriores

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2019 / 2020: