• SÍGUENOS:

Precios de mercado

En este espacio AILIMPO publicará las referencias de precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura de Murcia. Para la Semana 30, las referencias de precios son:

Semana 30 (Del 22 al 28 de Julio de 2019): 

LIMÓN VERNA “TODO LIMÓN»: 0,25-0,35 €/Kilo.

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 30/2019

LIMÓN

Campaña de limón verna llegando a su fin en origen, la calidad de los lotes disponibles en campo ya se ve mermada por lo que las cotizaciones promedio bajan. En el escenario de mercado europeo donde ya se nota mayor participación de otros orígenes de Hemisferio Sur: Argentina, Uruguay, África del Sur…

Ailimpo ya ha publicado el cierre provisional de la campaña 2018/2019 que arroja una cosecha de 1.286.810 toneladas, una cifra muy cercana al foro de cosecha inicial de 1.300.000 tons. El destino de la producción ha sido el siguiente:

Para la próxima campaña 2019/2020 el preaforo de cosecha, que será confirmado en septiembre, indica que España volverá a niveles de cosecha normal con 1.104.000 Toneladas, un descenso global del 14% con un comportamiento desigual según variedades Fino (-8%) y Verna (-29%).

 POMELO

Mercado sin gran actividad en el lado de la demanda, con menos volumen de África del Sur pero con presión al alza de la oferta de calibre pequeño, lo que unido a algunos problemas de calidad, provoca cierta incertidumbre.

Consultar aquí semanas anteriores

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2018 / 2019: