• SÍGUENOS:

Precios de mercado

En este espacio AILIMPO publicará las referencias de precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura de Murcia. Para la Semana 07, las referencias de precios son:

Semana 07  (Del 12  al 18 de Febrero): 

LIMÓN FINO “TODO LIMÓN”: 0,35-0,45 €/Kilo.

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 07/2018

LIMÓN

Sin cambios siguiendo la tendencia de semanas anteriores, con operaciones limitadas y prudencia general a la espera de confirmar la evolución general lo que explica la ralentización del ritmo de corte. Despejada la duda sobre el tamaño de la fruta y volumen de cosecha, al final se confirma que gracias a las últimas lluvias los limones llegarán a su sitio, aunque por otra parte habrá que estar vigilantes a la evolución del color. Ante este escenario, se observa cómo la especulación empieza a buscar salidas a su fruta. La industria de transformación mantiene su demanda, de momento insatisfecha a la espera de que se active el ritmo de corte y se limpien los huertos de finos.

POMELO

La campaña de pomelo sigue su curso, firme y sin cambios. Un nivel de oferta acotado casa con una demanda lenta lo que facilita la tensión y que se mantengan los niveles de precios. Siguiendo la tónica de meses anteriores, Florida juega en otro segmento de mercado con una oferta realmente baja y cotizaciones muy elevadas.

Consultar aquí semanas anteriores

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2017 / 2018: