• SÍGUENOS:

Precios de mercado

En este espacio AILIMPO publicará las referencias de precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura de Murcia y la Conselleria de Agricultura de la C. Valenciana (Alicante).

Para la Semana 03, las referencias de precios son:

Semana 03 (Del 17 al 23 de enero de 2022): 

LIMÓN FINO “TODO LIMON”: 0,17-0,22 €/Kilo.

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

*NOTA: se ha detectado un error y se ha procedido a su corrección en relación con el dato estadístico de la cotización correspondiente a la semana 43. Se puede consultar en este link: https://caamext.carm.es/esamweb/faces/vista/seleccionPrecios.jsp

LIMÓN FINO: 0,15-0,22 €/Kilo.

Fuente: Conselleria de Agricultura de la C. Valenciana (Alicante).

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 03/2022

LIMÓN

Cotizaciones de referencia para limón comercial aprovechable. El mercado del limón sigue sufriendo, sobre todo por la presión de precios en destino y el porcentaje de destrío en origen con importantes volúmenes que se destinan a la industria. La oferta turca compite fuertemente con España en los mercados del este de Europa donde los controles de pesticidas en vigor permiten con altibajos huecos que aprovecha España. La buena noticia es que después de un inicio de campaña muy lento en septiembre y octubre por los stocks de África del Sur, los datos de exportación de noviembre y diciembre indican que el ritmo de consumo en Europa es alto con tendencia al alza. El problema es la ecuación económica que no satisface a la cadena de valor del sector en origen (afectada por el importante aumento de costes a productores, almacenes e industrias) como consecuencia del lastre y resaca de los bajos precios de liquidación de África del Sur en su fin de campaña, la oferta turca favorecida por la devaluación de la lira turca, el impacto del destrío sobre los buenos, y finalmente por la presión bajista de precios de las cadenas de distribución, que no asumen que la sostenibilidad empieza por la necesaria rentabilidad de sus proveedores.

En el medio plazo a la expectativa de la evolución de Turquía y su impacto en le mercado de segundas, la disponibilidad de fruta de calidad en España en las próximas semanas, y conocer cómo se traduce en la reacción del correcto equilibrio del mercado entre oferta y demanda.

POMELO

Comportamiento habitual del mes de enero a la espera de que se confirme el repunte de demanda. La oferta sigue dominada por los orígenes mediterráneos, con volúmenes españoles estables, los de Israel se mantienen en la media o ligeramente por debajo de la media debido a las lluvias en la producción. En cuanto a Turquía, parece que las importaciones caen ligeramente debido a las restricciones fitosanitarias. En el segmento de gama alta, la oferta de pomelo procedente de Florida sigue siendo muy limitada debido al importante déficit de producción y a la subida de los precios de los fletes.

 

Consultar aquí semanas anteriores

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2021 / 2022:

ESTUDIOS DE COSTES DE PRODUCCIÓN IMIDA.

Para acceder a las publicaciones, simplemente hacer clic en cada uno de los siguientes enlaces: