• SÍGUENOS:

Precios de mercado

En este espacio AILIMPO publicará las referencias de precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura de Murcia. Para la Semana 24, las referencias de precios son:

Semana 24  (Del 11 al 17 de Junio): 

LIMÓN VERNA “TODO LIMÓN”: 0,85 – 1,00 €/Kilo.

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 24/2018

LIMÓN

La campaña de Verna se da ya prácticamente por terminada en origen y no quedan prácticamente partidas con un mínimo de interés comercial para vender. El ritmo de llegadas de limones de Hemisferio Sur se generaliza en todos los puertos del mediterráneo tanto en bodega como en contenedores. Balance de campaña de Verna desigual, condicionado por la fuerte reducción de cosecha que ya fue prevista hace meses y el tamaño de la fruta en general gordo que ha penalizado el rendimiento en los packing aunque finalmente ha habido una buena salida comercial al estar limitada la oferta en Europa al limón español en el mes de mayo. Con vistas a futuro es imprescindible que España consolide de forma estable el volumen de oferta y calidad con precios competitivos si quiere convertirse en referencia de oferta de limón de verano.

POMELO

Escenario de mercado sobre ofertado y en calma con Sudáfrica dominando el suministro y con cierto nivel de acumulación de stocks predominando los tamaños pequeños, lo que añade presión al mercado y marca una tendencia de bajada de precios. En el agua hay en este momento un importante volumen por lo que el pico de llegadas todavía no ha llegado. A partir de final de junio veremos cómo evoluciona la situación.

Consultar aquí semanas anteriores

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2017 / 2018: