• SÍGUENOS:

Precios de mercado

En este espacio AILIMPO publicará las referencias de precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura de Murcia. Para la Semana 12, las referencias de precios son:

Semana 12 (Del 18 al 24 de Marzo de 2019): 

LIMÓN FINO “TODO LIMÓN”: 0,15-0,20 €/Kilo.

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 12/2019

LIMÓN

Sin novedades a destacar manteniéndose la referencia promedio. Cotizaciones de referencia representativas para limón comercial. Por lo tanto, no se reseñan cotizaciones por debajo que corresponden a operaciones a limpia con alto porcentaje de destrío para industria, ni operaciones que puede haber por encima para partidas excepcionales de tradicional. En el mercado de venta hay gran dinamismo como viene siendo tradicional en estas fechas, activándose el ritmo de recolección. Debido al alto porcentaje de fruta de destrío no comercial, un gran porcentaje de la fruta recolectada tiene como destino la industria de procesado que trabaja a pleno rendimiento desde enero con volúmenes récord.

Se recuerda la obligatoriedad de la llevanza de los cuadernos de campo, la importancia de disponer de certificaciones de calidad de las fincas GlobalGAP y Grasp, así como la conveniencia de que los tratos se formalicen con el contrato tipo oficial publicado en el BOE, que permite cumplir con la Ley 12/2013 de la Cadena.

POMELO

Mercado estable y tranquilo. Reducción de oferta española y turca, y buen escenario para Israel. Ultimas llegadas de Florida previstas para la semana 16/17. Córcega confirma su arranque de campaña a principios de abril.

 

Consultar aquí semanas anteriores

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2018 / 2019: