• SÍGUENOS:

Cotizaciones Estadísticas Oficiales de Referencia

EN ESTE ESPACIO, AILIMPO PUBLICARÁ LAS REFERENCIAS DE PRECIOS EN ORIGEN ELABORADOS Y PUBLICADOS POR LA CONSEJERIA DE AGRICULTURA DE MURCIA, LA CONSELLERIA DE AGRICULTURA DE LA C. VALENCIANA (ALICANTE) Y MINISTERIO DE AGRICULTURA.

Para la Semana 46 (del 14 al 20 de noviembre de 2022), las referencias de precios son:

MURCIA.

LIMÓN FINO “TODO LIMÓN”: 0,36-0,42 €/Kilo.

POMELO ROJO : 0,26-0,30 €/Kilo.

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

Link precios Consellería de Agricultura C. Valenciana: https://agroambient.gva.es/es/precios-agrarios

Link precios Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/producciones-agricolas/frutas-y-hortalizas/boletin_semanal_precios.aspx

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 46/2022

LIMÓN

En origen sin novedades a destacar, la fruta va poco a poco desarrollando calibre y virando de color con limitada actividad de operaciones de compraventa, que en todo caso se centran exclusivamente desde hace dos semanas en la modalidad a todo limón. Todo apunta a una campaña estable en campo con ajustes en las cotizaciones en función de la evolución del consumo en Europa que sigue siendo una incógnita una vez que entre el invierno, ya que el frío es un activador del consumo pero al mismo tiempo la subida de precios de la energía limita el poder adquisitivo y puede frenar la demanda de limón.

Por otra parte, el porcentaje de destrío de cada partida que los datos históricos cuantifican entre el 20% y 30% según campaña, condiciona la cotización de la fruta y aquí es preciso recordar que la modalidad de compraventa a kilos-todo limón no incluye el limón no comercial, que requiere un acuerdo adicional y complementario con la industria para proceder a su recolección y liquidación.

En el mercado sigue la tónica de la semana anterior, con una demanda tranquila típica del mes de noviembre en el que el consumo siempre muestra algunos síntomas de debilidad. A la espera de la deseada reactivación del consumo en diciembre.

POMELO

Sigue la estabilidad para pomelo en un escenario de mercado donde la oferta de fruta de los países del mediterráneo es más limitada esta campaña, lo que permite salvaguardar el equilibrio en un mercado con demanda y consumo perezoso.

GLOBALG.A.P., GRASP Y SPRING

3 certificaciones clave y cada día más necesarias e imprescindibles. No solo para facilitar y valorizar la venta del limón y el pomelo, sino que se convierten en un aliado estratégico al agricultor para mejorar, para cumplir toda la (compleja) normativa existente, y para ser más eficiente y reducir costes.

Consultar aquí histórico de cotizaciones

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2022 / 2023: