• SÍGUENOS:

Precios de mercado

En este espacio AILIMPO publicará las referencias de precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura de Murcia.

Para la Semana 23, las referencias de precios son:

Semana 23 (Del 7 al 13 de junio de 2021): 

LIMÓN VERNA TODO LIMÓN: 0,25-0,30 €/Kilo.

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 23/2020

LIMON

Sin novedades a destacar, sin cambios respecto a la situación general de esta campaña. Cotizaciones de referencia aplican a fruta comercial ya que el gordo y destrío no encuentra salida ni en la industria ni en el fresco. Argentina sigue con envíos muy limitados al norte de Europa (condicionada por los exigentes controles fito europeos), y de otro lado limones sudafricanos ya más presentes en el mercado comunitario. Sudáfrica ha enviado ya a la Unión Europea y Reino Unido 50.000 toneladas esta campaña.

Y recordamos una semana más que, sin duda es clave la diferenciación del limón español a través de la Campaña de Promoción de AILIMPO www.thelemonage.eu que se financia con fondos europeos y la aportación del sector a través de la Extensión de Norma de 0,6 €/Tonelada a pagar por productor y comercializador a través del mecanismo regulado por la Orden Ministerial 541/2020 de 15 de junio (BOE 20 de junio de 2020). Ya hemos concluido el primer año de campaña con unos datos de impactos por encima de los esperados.

POMELO

Sigue el avance de la campaña de África del Sur gracias al temprano comienzo de la temporada y al mayor potencial de exportación que la temporada anterior, las llegadas de pomelos sudafricanos siguen mostrando niveles superiores a la media. A pesar de la buena calidad de la fruta, la distribución de los calibres sigue siendo desequilibrada, con un exceso de fruta pequeña (50-55). Mientras tanto, la demanda sigue siendo muy tranquila en todos los mercados europeos. Aunque la mayoría de los distribuidores ya han integrado los pomelos sudafricanos en sus líneas, no se benefician de la visibilidad que tienen las frutas de verano (fresas, sandías y frutas de hueso). Por ello, las existencias son elevadas y los precios siguen a la baja.

Consultar aquí semanas anteriores

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2020 / 2021:

ESTUDIOS DE COSTES DE PRODUCCIÓN IMIDA.

Para acceder a las publicaciones, simplemente hacer clic en cada uno de los siguientes enlaces: