• SÍGUENOS:

Precios de mercado

En este espacio AILIMPO publicará las referencias de precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura de Murcia.

Para la Semana 38, las referencias de precios son:

Semana 38 (Del 14 al 22 de Septiembre de 2020): 

LIMÓN FINO  “UN CORTE”: 0,54-0,60 €/Kilo. Valor medio: 0,57 €/Kg

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 38/2020

LIMÓN

Arranca la campaña 2020/2021 con el inicio de la recolección de los primeros limones finos que después del desverdizado llegarán al mercado a finales de septiembre / inicio de octubre. La previsión inicial de cosecha de AILIMPO, confirmada por los datos oficiales del Ministerio y las Comunidades Autónomas, confirman un aumento de cosecha global de limón Fino en un porcentaje del 14%, que permitirá a España consolidar la posición en el mercado. La enorme incertidumbre del COVID-19, y su potencial impacto en el consumo y en la propia actividad aconsejan extremar la prudencia de todo el sector, evitar la especulación, e intentar trazar una campaña plana y estable con cotizaciones adecuadas que permitan mantener un buen ritmo de corte semana a semana, evitando la acumulación de fruta.

En origen, la campaña se inicia con cotizaciones de referencia en la modalidad de “1 corte” que corresponden a limones comerciales con más de 58 milímetros.

Desde AILIMPO se recuerda la obligatoriedad de los cuadernos de campo, la importancia de disponer de certificaciones de calidad de las fincas GlobalGAP y Grasp, así como que los tratos se deben formalizar con el contrato tipo oficial publicado en el BOE, que permite cumplir con la Ley 12/2013 de la Cadena, tanto en el contenido mínimo del contrato (con mención especial a que el precio debe cubrir los costes efectivos de producción específicos de cada operación), como en lo relativo a los plazos de pago y la retención de la extensión de norma para financiar la campaña de promoción.

Consultar aquí semanas anteriores

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2019 / 2020: