• SÍGUENOS:

Precios de mercado

En este espacio AILIMPO publicará las referencias de precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura de Murcia. Para la Semana 45, las referencias de precios son:

Semana 45  (Del 05 al 11 de Noviembre): 

LIMÓN FINO “TODO LIMÓN”: 0,30-0,40 €/Kilo.

POMELO ROJO: 0,21-0,24 €/Kilo

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 45/2018

LIMÓN

La campaña va cogiendo ritmo de actividad, aunque el mes de noviembre siempre se ha caracterizado por una demanda lenta. A lo que hay que añadir la ya conocida competencia de limón turco. En campo sin operaciones a 1 corte y con limitados contratos a todo limón ya que los operadores dan ahora salida al stock de compras ya realizadas. Actividad industrial todavía muy limitada.

En este escenario, la prudencia impera a la búsqueda de la línea de soporte y equilibrio en origen que permita estabilidad y rentabilidad adecuada durante las próximas semanas.

Se recuerda la obligatoriedad de la llevanza de los cuadernos de campo, la importancia de disponer de certificaciones de calidad de las fincas GlobalGAP y Grasp, así como la conveniencia de que los tratos se formalicen con el contrato tipo oficial publicado en el BOE, que permite cumplir con la Ley 12/2013 de la Cadena.

POMELO

Por fin se da por finalizada la campaña de África del Sur y nos encontramos con los últimos lotes de Méjico. La campaña de Israel y Turquía se inicia de forma progresiva a lo que hay que sumar el pomelo turco. Los primeros pomelos de Florida en cantidad muy limitada ya han llegado a Francia.

Consultar aquí semanas anteriores

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2018 / 2019: