• SÍGUENOS:

Marcas Colectivas: Limón de España® y Pomelo de España®

La Oficina Española de Patentes y Marcas, dependiente del Ministerio de Energía, Turismo y Agenda Digital, ha concedido a AILIMPO las Marcas Colectivas nº 3669006 “LIMÓN DE ESPAÑA”, y la nº 3669010 “POMELO DE ESPAÑA”, otorgando a la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo su titularidad hasta el 1 de Junio de 2026. Ver pdf´s adjuntos.

De esta forma, el uso de las denominaciones “LIMÓN DE ESPAÑA ®” y “POMELO DE ESPAÑA ®” está condicionado y supeditado a autorización previa por parte de AILIMPO, conforme a las reglas que se contienen en los respectivos reglamentos de uso que fijan las condiciones de uso, autorización y gestión de ambas marcas colectivas, siendo requisito estar integrado como miembro de la interprofesional y presentar una solicitud acompañada de una memoria con los datos del uso que se desea dar a la marca.

AILIMPO es una organización interprofesional reconocida por el Ministerio de Agricultura conforme a la Ley 38/1994, siendo solo posible una única organización reconocida a nivel del Estado español por producto, en nuestro caso limón y pomelo español. El propio artículo 8 de los estatutos de AILIMPO establece como una de las finalidades de nuestra actividad “Toda clase de acciones de comunicación, tanto entre los distintos agentes, como con los consumidores; acciones de información recíproca, promoción y publicidad”. Para poder trabajar en aras a conseguir este fin concreto, la concesión de la titularidad de estas marcas colectivas LIMON DE ESPAÑA y POMELO DE ESPAÑA es sin duda una herramienta clave y estratégica.

AILIMPO tiene encomendada desde hace años la defensa y vigilancia de sus derechos e intereses en materia de Propiedad Industrial (Marcas AILIMPO, Lemon Cert, y ahora Limón de España y Pomelo de España) a la empresa UNGRIA.

Enlaces:

Reglamento de uso de la marca colectiva “Limón de España”.

Reglamento de uso de la marca colectiva “Pomelo de España”.

Título del registro de la marca colectiva “Limón de España”.

Título del registro de la marca colectiva “Pomelo de España”.