Para la Semana 22 (del 29 de mayo al 4 de junio de 2023), las referencias de precios son:
MURCIA.
LIMÓN VERNA “TODO LIMÓN”: 0,47-0,56 €/Kilo.
Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.
Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.
Link precios Consellería de Agricultura C. Valenciana: https://agroambient.gva.es/es/precios-agrarios
Link precios Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación: https://www.mapa.gob.es/es/agricultura/temas/producciones-agricolas/frutas-y-hortalizas/boletin_semanal_precios.aspx
COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 22/2023
LIMÓN
Sin cambios, después de otra semana marcada por la lluvia y la escasa recolección de Verna junto a un mercado lento en la demanda. El mercado del limón sigue su desarrollo, con el inicio progresivo de la transición con los limones de ultramar. Las exportaciones sudafricanas este año a Europa y Reino Unido siguen creciendo fuertemente debido en parte al inicio temprano de la campaña (un mes por delante del calendario de la temporada pasada), y debido al alto potencial de producción ligado al desarrollo de las nuevas plantaciones. Por el contrario, la presencia argentina en el mercado europeo sigue siendo muy limitada.
POMELO
A diferencia de la temporada pasada, el pico habitual de llegada de pomelos sudafricanos no se producirá en junio. Para evitar unas liquidaciones negativas como ocurrió en 2022, los operadores sudafricanos han reducido voluntariamente las exportaciones de pomelo a Europa limitando la proporción de fruta de calibres extremos y de segundas categorías. Además, las fuertes lluvias caídas durante la producción han reducido el ritmo de recolección.