• SÍGUENOS:

19 de octubre de 2022

El sector del limón de España se une para combatir al Cáncer de Mama


 

El Cáncer de Mama es el tipo de cáncer más común en el mundo y la principal causa de mortalidad entre las mujeres, según la OMS

Más del 50% de los puestos de trabajo del limón de España están desempeñados por mujeres, las cuales son vitales para que el sector sea un referente a nivel mundial

Este miércoles, 19 de octubre, se celebra el Día Internacional de la Lucha contra el Cáncer de Mama y, por tercer año consecutivo, Welcome to the LemonAge, campaña impulsada por la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo de España (AILIMPO) junto con la Unión Europea, estará al lado de todas las mujeres y familias que han pasado o pasan por esta enfermedad con la acción solidaria “Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos”.

El Cáncer de Mama es el tipo de cáncer más común en el mundo y la principal causa de mortalidad entre las mujeres, según la Organización Mundial de la Salud (OMS). Sin embargo, desde 1980 se han llevado a cabo importantes avances en el tratamiento de la enfermedad que han reducido las muertes en un 40%. Esto se debe a la combinación de la detección precoz y terapias eficaces, basadas en cirugía, radioterapia y farmacoterapia.

Por tanto, la acción solidaria “Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos” pone el foco en la exploración y detección del Cáncer de Mama, promoviendo la sensibilización mediante el envío de un kit a trabajadoras del sector, influencers y medios de comunicación para que muestren su apoyo en las redes sociales.

Y es que detrás del limón de España hay casi 23.000 personas que trabajan para el sector de forma directa, de las cuales más del 50% son mujeres, quienes juegan un papel vital para sacar el producto adelante y que llegue en perfectas condiciones a cualquier supermercado de Europa.

La acción solidaria se puede seguir mediante los hashtags de la campaña #ActitudLimon y #TheLemonAgeOfHope

Gran repercusión en el sector

La respuesta tanto del sector como de la sociedad ha sido excepcional, dado que han recibido con los brazos abiertos la iniciativa. Una muestra de empatía porque, para luchar contra el Cáncer de Mama, es necesaria la unión de todos.

Así, las compañías productoras Cítricos La Paz, Mundosol, SAT San Cayetano, Alberto del Cerro, Mundosol, Blancasol SAT entre otras, se han reunido a sus plantillas para tomarse una fotografía, echarle limones a la vida y mandar un mensaje de apoyo y energía a todas las mujeres que sufren hoy en día esta enfermedad.

También el ex jugador de baloncesto Felipe Reyes, así como las influencers María Jesús Garnica, María Pespin o Elena Sánchez, entre otros líderes de opinión, se han sumado a “Sean como sean tus limones, todos los cuerpos son bonitos” en el Día Mundial de la Lucha contra el Cáncer de Mama.