• SÍGUENOS:

28 de septiembre de 2021

Contratos homologados de limón y pomelo 21/22: una garantía para el sector


La campaña 2021/2022 de limón y pomelo ha comenzado con el aval que supone para el sector el tener disponibles 5 contratos tipo homologados por el MAPA. Se trata de los contratos tipo con destino a fresco a industria a los que se suma el contrato especifico de limones ecológicos.

Estos contratos tipo constituyen una herramienta clave para dar cumplimiento a la ley 12/2013 de la cadena alimentaria y ofrecen la garantía de cumplimiento de las obligaciones que establece en materia de contratación.

Además, permiten al sector dar las máximas garantías de calidad y seguridad a los clientes, mejorando la imagen y prestigio de nuestros productos en los mercados tanto de fresco como de productos industrial, puesto que tienen como objetivo disponer de una mayor información, seguridad y garantía contractual sobre la trazabilidad, tratamientos fitosanitarios, abonados y certificaciones (GLOBALG.A.P. y GRASP) de las fincas, así como los requisitos de calidad de la fruta y el procedimiento para realizar los análisis de pesticidas.

Para dar la máxima difusión, hemos elaborado la infografía que os adjuntamos, donde muy visualmente se muestran los beneficios de usar los contratos de AILIMPO.

Infografía contratos

Toda la información la tenéis disponible aquí: https://www.ailimpo.com/contratos-homologados/