• SÍGUENOS:

30 de junio de 2021

El limón de España triunfa en Publifestival con la campaña Welcome to the Lemon Age


El limón de España triunfa en Publifestival con la campaña Welcome to the Lemon Age

  • La cita internacional de la publicidad social reconoce con cinco premios la estrategia, originalidad y acción social de la campaña de promoción de AILIMPO que además recibe el galardón al Anunciante con Mejor Eficacia 2021

(Murcia, 30 de junio de 2021). La campaña de promoción del limón europeo continúa de cosecha. En esta ocasión, el festival Publifestival ha reconocido con cinco premios a Welcome to the Lemon Age por su estrategia, originalidad y acción social en una gala celebrada este martes 29 de junio en el histórico Teatro Lara de Madrid. Por todo ello, el jurado ha concedido a la Asociación Interprofesional del Limón y Pomelo de España (AILIMPO) el premio al Anunciante con Mejor Eficacia 2021.

En una ceremonia conducida al alimón por Lidia Torrent y Lucrecia Pérez, el jurado de Publifestival ha catalogado la campaña Welcome to the Lemon Age como la mejor en cinco categorías:

  • Mejor eficacia en acción de relaciones públicas
  • Mejor ejecución en acción de medios
  • Mejor originalidad en campaña de redes sociales
  • Mejor ejecución en acción viral online
  • Mejor estrategia en campaña integrada

Por todo ello, AILIMPO ha sido designada como el anunciante con mejor eficacia. Además, Tactics Europe, agencia que ejecuta la campaña Welcome to the Lemon Age, ha sido reconocida como Agencia con Mejor Ejecución Publifestival, Agencia Platino y Agencia del Año 2021.

Publifestival, la cita internacional de la publicidad social, premia anualmente desde hace 15 años las ideas más creativas y originales. Se trata de un referente en el mundo de la publicidad ya que condecora los trabajos de los profesionales, empresas y organismos que transmiten ideas y mensajes con claros valores sociales a través de piezas y campañas de comunicación novedosas e innovadoras.

De esta forma, la campaña Welcome to the Lemon Age, cofinanciada por la Unión Europea y que promociona al limón producido bajo el modelo europeo, sigue acaparando éxitos y reconocimientos durante este 2021 tras los conseguidos en el Smile Festival y en el Best!N Food.

Sobre Welcome to the Lemon Age

Welcome to the Lemon Age (Bienvenido a la Era del Limón de Europa) es la campaña de información y divulgación más ambiciosa de la historia del limón europeo que cuenta con financiación de la Unión Europea y que se desarrolla en cinco países: España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Sobre AILIMPO

AILIMPO es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y la Comisión Europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, un sector en el que España es líder mundial de exportación en fresco y ocupa el segundo lugar en el ranking de países procesadores, facturando 700 millones de euros anuales, generando 20.000 empleos directos y una facturación en industrias auxiliares de más de 250 millones de euros.

Más información

www.thelemonage.eu