• SÍGUENOS:

16 de junio de 2021

EEUU y la UE Acuerdan eliminar los aranceles mutuos.


EL LIMON DEJA DE ESTAR GRAVADO CON EL ARANCEL DEL 25% EN LAS IMPORTACIONES EN EEUU

EEUU y la UE han acordado suspender durante cinco años los aranceles relacionados con el conflicto AIRBUS, que en el caso de los LIMONES nos afectaban con una tasa del 25%. Además, han creado un grupo de trabajo a nivel ministerial para debatir las limitaciones de las subvenciones y otras cuestiones para evitar futuros desacuerdos.

En el caso de los POMELOS, la UE impuso un arancel del 25% a los pomelos de Florida importados en la UE, que lógicamente también desaparece lo que permitirá a EEUU recuperar competitividad en sus exportaciones de pomelo a al UE la próxima campaña.

A modo de recordatorio, este ha sido el resumen de los acontecimientos sobre este tema:

  • Desde octubre de 2019, EEUU impuso derechos adicionales -25%- a las importaciones de la UE, incluyendo varias categorías de cítricos, debido a la resolución del caso Airbus en la OMC.
  • Tras la resolución del caso paralelo de la OMC sobre Boeing, la UE impuso derechos adicionales -25%- a varias importaciones de EEUU en noviembre de 2020, incluyendo batatas, dátiles, pomelos y otros productos norteamericanos.
  • El acuerdo político del 5 de marzo de 2021 entre la UE y los EEUU, para suspender durante un período de 4 meses los aranceles impuestos a las importaciones de la otra parte, tenía el objetivo de dar espacio a la UE y a EE.UU. para discutir una solución negociada global y duradera.
  • Ayer se acordó la eliminación de aranceles mutuos durante 5 años.

Otra buena noticia, es que este escenario más favorable para el Limón de España permitirá optimizar la Campaña de Promoción en EEUU cofinanciada por la UE

https://thelemonage.com/?lang=en

Noticia hoy en La Verdad con declaraciones de AILIMPO

https://www.laverdad.es/murcia/tregua-comercial-levanta-20210616002649-ntvo.html