• SÍGUENOS:

21 de mayo de 2021

Welcome to the Lemon Age de AILIMPO, premiada en los Best!N Food 2021


 

  • La gran cita del marketing alimentario en España galardona a la campaña de promoción del limón con el Premio de Plata en la categoría Digital Advertising.
  • El jurado ha reconocido la creatividad, originalidad, desarrollo estratégico y alcance logrado con las acciones implementadas a través de Lemonencer, los influencers y los deportistas abanderados.

(Murcia, 21 de mayo de 2021). La campaña de promoción del limón de la Asociación Interprofesional del Limón y el Pomelo de España (AILIMPO), y cofinanciada por la Unión Europea, sigue cosechando éxitos. En esta ocasión, Welcome to the Lemon Age ha sido galardonada en el festival Best!N Food 21 con el premio de Plata en la categoría Digital Advertising dentro de la sección ‘Campaña institucionales, genéricas y retail’ por la creatividad, originalidad, desarrollo estratégico y alcance logrado.

El jurado de Best!N Food 21 ha reconocido los atractivos contenidos desarrollados para poner en valor las virtudes y bondades del modelo de producción del limón europeo de origen España a través de la novedosa figura de Lemonencer, el primer limón influencer, así como las sinergias alcanzadas entre esta figura y los influencers y deportistas embajadores de la campaña Welcome to the Lemon Age en el entorno digital con un resultado de más de siete millones de alcance en las redes sociales de los influencers, más de medio millón de impactos en los perfiles digitales de los deportistas y cuatro millones de visualizaciones en la redes de la campaña.

Best!N Food es la cita anual de food marketing que concede los únicos premios de marketing alimentario que se otorgan en España. El jurado galardona los mejores trabajos en cada una de las categorías. Se trata de una cita que anualmente convocan las revistas IPMARK y DA/Retail y que, en esta edición, además de AILIMPO, también ha destacado los trabajos de marcas tan reputadas como Burger King, Nestlé, Osborne, McDonald´s, Estrella Damm, Telepizza o Carrefour.

 

Se trata, pues, de un nuevo reconocimiento a la primera e histórica campaña de promoción del limón de origen España que coordina AILIMPO y que ejecuta la agencia Tactics Europe. Recientemente, Welcome to the Lemon Age recogió seis premios en el Smile Festival 2021 y dos más galardonando a AILIMPO con el Premio Especial al Anunciante con Mejor Eficacia 2021 y a Tactics Europe con el Premio Especial a la Agencia con Mejor Uso del Mensaje.

Sobre Welcome to the Lemon Age

Welcome to the Lemon Age (Bienvenido a la Era del Limón de Europa) es la campaña de información y divulgación más ambiciosa de la historia del limón europeo que cuenta con financiación de la Unión Europea y que se desarrolla en cinco países: España, Francia, Alemania, Estados Unidos y Canadá.

Sobre AILIMPO

AILIMPO es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación de España y la Comisión Europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España, un sector en el que España es líder mundial de exportación en fresco y ocupa el segundo lugar en el ranking de países procesadores, facturando 700 millones de euros anuales, generando 20.000 empleos directos y una facturación en industrias auxiliares de más de 250 millones de euros.

Más información

www.thelemonage.eu