• SÍGUENOS:

16 de febrero de 2021

CAAE y AILIMPO firman un acuerdo para fomentar el uso de los insumos certificados UNE


AILIMPO Y CAAE COLABORAN PARA EL FOMENTO DE USO DE INSUMOS CERTIFICADOS UNE EN PRODUCCIÓN ECOLÓGICA.

El objeto de este trabajo conjunto es promocionar y desarrollar las normas UNE de certificación de insumos utilizables en la producción vegetal ecológica en el sector del limón y pomelo.

Las normas UNE indicadas son:

  • Norma UNE 142500. Fertilizantes, enmiendas y sustratos de cultivo;
  • Norma UNE 315500. Productos para la gestión de plagas y enfermedades;
  • Norma UNE 66500 Requisitos mínimos para la certificación de insumos utilizables en producción vegetal ecológica según UNE 142500 y UNE 315500

Las normas UNE son una decidida apuesta del Ministerio de Agricultura, Pesca y Alimentación para armonizar el sector de los insumos ecológicos y ofrecer mayores garantías a los agricultores y a los consumidores finales y CAAE es la primera entidad acreditada por ENAC para su certificación. AILIMPO, por su parte, fue también uno de los grandes impulsores de la norma ante la preocupación ante la falta de armonización en la certificación de insumos.

De esta forma, AILIMPO da continuidad a la línea de trabajo emprendida en relación a la seguridad de los insumos empleados en Agricultura Ecológica y en particular en el fomento del uso de fitosanitarios y fertilizantes con certificación UNE.

CAAE dispone de una App de insumos, una herramienta gratuita de garantía para el control de insumos que se pueden utilizar en producción ecológica bajo los estándares UE, NOP, RTPO y UNE. La aplicación permite a los usuarios acceder a un catálogo con más de 3.000 productos certificados, clasificados según el uso permitido en producción ecológica. Los productores ecológicos que la usen podrán resolver, desde su propio teléfono móvil o tablet, de una manera rápida y directa cualquier duda que les pueda surgir relativa a la utilización de insumos autorizados.

LINK APP CAAE INSUMOS

https://www.caae.es/index.php/component/k2/insumos/nueva-app-insumos-caae

Para descargar la nota de prensa haz clic aquí.

Para descargar el listado de todos los insumos certificados UNE, haz clic aquí.