• SÍGUENOS:

11 de junio de 2020

SANIFRUIT se incorpora a la Comisión Consultiva de AILIMPO.


SANIFRUIT SE UNE A AILIMPO PARA COLABORAR EN LOS RETOS POSTCOSECHA SIN RESIDUOS DEL SECTOR DE LIMÓN Y POMELO

SANIFRUIT se incorpora a la Comisión Consultiva de la Interprofesional, lo que permitirá estudiar soluciones óptimas en el ámbito de la postcosecha para mejorar la competitividad.

SANIFRUIT ha formalizado su incorporación a AILIMPO como miembro de la Comisión Consultiva de la interprofesional. De esta manera, se formaliza la relación con el objetivo de generar sinergias y conocimiento mutuo en beneficio del sector de limón y pomelo español en el ámbito de los tratamientos postcosecha, que son fundamentales para garantizar al consumidor un producto de la máxima calidad y seguridad alimentaria. La Comisión Consultiva de AILIMPO fue creada en 2016, y es un órgano consultivo del que pueden formar parte empresas auxiliares, centros de investigación y otras entidades vinculadas a nuestro sector. AILIMPO ha sido la primera interprofesional española en desarrollar este órgano de carácter consultivo con el objetivo de dar respuesta a los nuevos desafíos del sector que exigen generar conocimiento y mejora continua en beneficio del conjunto del sector.

Para Jose Antonio García, Director de AILIMPO, la incorporación de SANIFRUIT a AILIMPO “es un firme paso para poder compartir inquietudes entre el sector de limón y pomelo. Esta colaboración permitirá mejorar la comunicación, detectar las necesidades, e implementar soluciones a los retos del sector que pasan por ofrecer fruta de la máxima calidad a los consumidores”

Por otra parte, desde AILIMPO también se destaca como un elemento fundamental que ha hecho posible esta colaboración que “ambas entidades, AILIMPO y SANIFRUIT, compartimos una misma visión de futuro basada en criterios de sostenibilidad, respeto medioambiental y generación de valor añadido”

SANIFRUIT con sede en Chiva – Valencia, es una empresa especializada en los tratamientos para la postcosecha, de los conocidos como “sin residuos” ó “residuo 0”, con un Know-how especial en cítricos.

Javier Biel, gerente de SANIFRUIT destaca que para nuestra empresa es un paso muy importante la colaboración con Ailimpo, compartimos la visión de llevar a los mercados frutas sanas y sin residuos, como respuesta a las necesidades de los consumidores. Esta colaboración nos permitirá entender mejor las necesidades especificas del sector en cuestión, ofrecer nuestras soluciones postcosecha a las empresas y ayudarles a conseguir sus objetivos en los mercados, que cada día son mas exigentes.

Sobre AILIMPO

Ailimpo es una interprofesional a nivel nacional, con sede en Murcia, oficialmente reconocida por el Ministerio de Agricultura y la Comisión europea, que representa los intereses económicos de productores, cooperativas, exportadores e industriales de limón y pomelo en España. Se trata de un sector con una producción media de 1.100.000 de toneladas de las que destina al mercado en fresco 800.000 tons, y a la industria de transformación 300.000 tons con una facturación media superior a 700 millones de euros. La exportación media supera las 650.000 tons a más de 80 países.

Sobre SANIFRUIT

Sanifruit es una empresa familiar, nacida hace mas de 30 años, que desde sus inicios se ha enfocado en los tratamientos para la postcosecha “sin residuos”, formulados a base de productos naturales, consiguiendo una alta eficacia y el máximo respeto para con el medio ambiente y las personas.

En la campaña 2018/2019, los clientes de Sanifruit han tratado mas de 1,4 MTm. de cítricos, y ya esta exportando alrededor del 20% de su facturación.