• SÍGUENOS:

6 de mayo de 2020

Freshfel Europe publica el Informe de Impacto COVID-19 para el sector de las frutas y hortalizas frescas


Freshfel Europe publica el Informe de Impacto COVID-19 para el sector de las frutas y hortalizas frescas

Freshfel Europe ha publicado su evaluación de impacto de las implicaciones de la pandemia COVID-19 para el sector europeo de las frutas y hortalizas frescas, incluidas recomendaciones para los responsables políticos. ­Junto con sus miembros, Freshfel Europe compiló la evaluación de impacto COVID-19 de 88 páginas para describir con precisión el efecto que la pandemia ha tenido en el sector durante los últimos meses y las repercusiones que esto puede tener a corto, medio y largo plazo para el suministro de productos frescos a los consumidores.

La evaluación de impacto COVID-19 de Freshfel Europe, ofrece un análisis en profundidad de las implicaciones de la crisis sanitaria para cada etapa de la cadena de suministro. El Delegado General de Freshfel Europe Philippe Binard explicó: «Mientras el  sector ha sido capaz de proporcionar un suministro continuo de productos frescos, seguros y saludables a los consumidores durante la pandemia, la Evaluación de Impacto COVID-19 de Freshfel Europe revisa los retos clave a los que se ha enfrentado el sector en los últimos dos meses. Esto incluye mano de obra, disponibilidad y protección, nuevas limitaciones logísticas, rendimiento del mercado, así como un análisis del impacto económico y costes adicionales para la cadena de suministro debido a la pandemia».

El informe de FRESHFEL EUROPE destaca que se necesitará un mayor apoyo para que el sector proteja su competitividad en los próximos meses y garantice el suministro de frutas y hortalizas frescas a los consumidores a lo largo de 2020 y años posteriores.

Documentación disponible en los siguientes links:

Informe completo:
https://freshfel.org/covid-19/covid-19-impact-assessment/

Fact Sheet:
https://freshfel.org/freshfel-europe-releases-covid-19-impact-assessment/