• SÍGUENOS:

21 de abril de 2020

AILIMPO, entidad colaboradora del Proyecto Citrustech. Aprobado por el MAPA.


AILIMPO, ENTIDAD COLABORADORA DEL PROYECTO CITRUSTECH. APROBADO POR EL MAPA.

El Ministerio de Agricultura ha comunicado la resolución definitiva de aprobación del proyecto “Grupo Operativo CITRUSTECH Avances tecnológicos para la modernización y la sostenibilidad en la producción de cítricos” en el que AILIMPO participa como colaborador.

PARTICIPANTES EN EL PROYECTO

Este proyecto está liderado por García Carrión, Anecoop, Universidad de Córdoba, Universidad Politécnica de Valencia, Universidad Politécnica de Cartagena, Ivia y Fundación Cajamar. Con la colaboración de AILIMPO, Asaja, Sunarán, Revacitrus y Asociación de Citricultores de la Provincia de Huelva.

Los 5 objetivos de este proyecto son:

Objetivo 1: Avanzar en la mecanización de las operaciones de cultivo. Incorporación de nuevas tecnologías, recolección mecanizada y poda de adaptación.

Objetivo 2: Fomento en el uso de medidas agrosostenibles: sistemas de protección del suelo, valorización de subproductos y uso eficiente de insumos.

Objetivo 3: Impulsar la formación de agricultores y técnicos, así como la incorporación de jóvenes y mujeres a la producción citrícola.

Objetivo 4: Crear un Plan de comunicación y difusión que mejore la adopción de las innovaciones y el fomento de las prácticas sostenibles en la producción de cítricos, tanto entre agricultores y otros actores de la cadena productora y la sociedad en general.

Objetivo 5: Desarrollo e implementación de la mecanización en los cítricos, la cual tiene un efecto directo en los resultados económicos de las explotaciones, facilitando su reestructuración y modernización. Mitigación del cambio climático, a través de la preservación y mejora de las explotaciones de cítricos, evitando su abandono y mejorando las expectativas de un relevo generacional

Podeis consultar el folleto informativo en el siguiente enlace: Folleto Proyecto CITRUSTECH 2020.