• SÍGUENOS:

22 de mayo de 2018

Jornadas Nacionales Insumos Norma UNE Producción Ecológica.


JORNADAS NACIONALES INSUMOS NORMA UNE PRODUCCIÓN ECOLÓGICA. VALENCIA 21 JUNIO

El Ministerio de Agricultura y Pesca, Alimentación y Medio Ambiente (MAPAMA) y la Asociación Valor Ecológico (Ecovalia) celebrarán el jueves 21 de junio las Jornadas Nacionales de INSUMOS UNE para el nuevo Mercado Ecológico, a raíz de la puesta en marcha de las tres nuevas Normas de insumos para la agricultura ecológica por la Asociación Española de Normalización (UNE). Dichas jornadas se celebrarán en el Paraninfo del Edificio del Rectorado de la Universidad Politécnica de Valencia.

El objetivo de estas normas es la armonización de la certificación de fertilizantes y fitosanitarios en el sector de la Producción Ecológica, aportando ventajas a los fabricantes de insumos, que con la implantación de estas nomas suman valor ante los mercados nacionales e internacionales, a la vez que se dan garantías adicionales a los agricultores que usen estos productos y, por ende, a los consumidores finales. Las normas han sido elaboradas con la participación de todas las partes implicadas, desde la Administración hasta las empresas del sector.

En esta Jornada tendrá lugar la presentación, por parte del MAPAMA, de las Normas UNE de manera oficial, y contará con la presencia de organismos y administraciones internacionales que darán a conocer las posibilidades de trabajo en Europa para los Insumos UNE. Además, se darán a conocer distintos ejemplos de empresas referentes en el nuevo Mercado Ecológico, representados por diversas asociaciones sectoriales, así como otros empresarios de especial relevancia en el sector. Durante a las Jornadas Nacionales tendrá lugar un networking breakfast donde podrá degustarse un aperitivo con alimentos ecológicos certificados

El director de AILIMPO participará en la Mesa Redonda “Posibilidades en el mercado de los productos ecológicos con insumos bajo norma UNE”. Como conocéis, AILIMPO fue un gran impulsor de este proyecto de creación de estas normas UNE, convencidos de que se trata de una excelente herramienta para consolidar nuestro modelo de producción de limón ecológico con las máximas garantías para nuestra cadena alimentaria y los consumidores.

Esperamos contar con vuestra participación en este evento donde se ofrecerá información en primicia de una normalización donde la garantía, la uniformidad y la actividad internacional serán los ejes centrales.

Debido al aforo del Auditorio las plazas son limitadas, se ruega realizar la inscripción mediante el formulario adjunto (pinche aquí) para confirmar su plaza.

Además, os informamos que estamos trabajando con el Ministerio y la Consejería de Murcia para organizar una nueva sesión de estas jornadas en Septiembre/octubre en Murcia.