• SÍGUENOS:

11 de mayo de 2018

Factor de transferencia pesticidas en aceite de limón


Determinación de los factores de transferencia para los residuos de pesticidas en Aceite Esencial de Limón (Cold Pressed Lemon Oil –CPLO) y evaluación de los riesgos para el consumidor por la ingesta de residuos de pesticidas. 

El Comité Permanente de Plantas, Animales, Alimentos y Piensos (SCoPAFF), Sección Fitofármacos y Residuos, reunido en Bruselas el 26 y 27 de febrero de 2018 con la participación de representantes de la Comisión europea y de los Estados miembro, analizó el estudio de AILIMPO presentado por las autoridades españolas. La propuesta se debatió en el punto A30 del orden del día, concluyendo que, de acuerdo con los datos aportados pueden considerarse factores de transferencia para 11 materias activas.

Enlace al acta: https://ec.europa.eu/food/sites/food/files/plant/docs/sc_phyto_20180226_ppr_sum.pdf

El 25 de abril de 2018, AECOSAN, la Agencia Española de Consumo, Seguridad Alimentaria y Nutrición (AECOSAN), dependiente del Ministerio de Sanidad, Servicios Sociales e Igualdad, publicó una nota informativa en su página web con el detalle de los factores de transferencia aplicables a aceite esencial de limón prensado en frío (CPLO).

Enlace a la nota informativa:

http://www.aecosan.msssi.gob.es/AECOSAN/docs/documentos/seguridad_alimentaria/gestion_riesgos/aceite_limon.pdf

Informe AILIMPO Derivation of processing factors for pesticide residues in cold pressed lemon oil (CPLO) and dietary risk assessment from pesticide residue intake”.

Enlace al informe: Derivation of processing factors for pesticide residues in CPLO