• SÍGUENOS:

10 de mayo de 2018

Brexit: Posibles Obstáculos, Impactos y Soluciones.


Brexit: Posibles Obstáculos, Impactos y Soluciones.

El INFO y Cajamar han organizado una jornada hoy en Murcia para analizar el potencial impacto del Brexit y posibles vías de solución.  En la jornada AILIMPO ha presentado el Documento de Trabajo “Obstáculos para el comercio de productos frescos después del “Brexit”: posible impacto, medidas de mitigación y soluciones”, que ha sido elaborado por FRESHFEL EUROPE, la Asociación Europea representativa del sector de frutas y hortalizas, de la que AILIMPO es miembro.

En este documento se detectan varios puntos sensibles para la exportación de nuestros productos: certificados de origen y fitosanitario, normas de calidad, normativa de LMR´s, normativa de sanidad vegetal, producción ecológica, controles aduaneros… y tiene como finalidad iniciar un debate fundamentado sobre los obstáculos que pueden encontrarse a lo largo de la cadena de suministro al analizar los posibles resultados de las actuales negociaciones sobre el “Brexit”. El documento ayudará al sector de los productos frescos de la UE y del Reino Unido, a los Estados miembros y a las autoridades británicas a prepararse para potenciales obstáculos técnicos y para evitar puntos críticos en el comercio de fruta y verdura fresca entre la UE y el Reino Unido después del 29 de marzo de 2019.

Para analizar el impacto potencial del “Brexit” y de las soluciones y medidas de mitigación necesarias, es necesario contemplar varios escenarios hipotéticos que van desde el acuerdo y transición suave al de abismo total sin acuerdo, que representan las situaciones más probables tras el 30 de marzo de 2019, dada la dirección de las actuales negociaciones y las líneas rojas entre el Reino Unido y la UE.

Pinchar en el siguiente enlace para consultar el documento: Documento Freshfel Europe. Brexit: Posibles Obstáculos, Impactos y Soluciones.

Pinchar en el siguiente enlace para consultar el documento: Presentación Ailimpo Jornada Brexit: Dónde estamos y hacia donde vamos.