• SÍGUENOS:

27 de diciembre de 2017

Nuevas normas UNE sobre productos agrícolas utilizables en la producción ecológica


El 21 de diciembre, por fin después de un largo trabajo de casi 3 años que fue propuesto e impulsado por AILIMPO en la reunión que mantuvimos con el SG de Agricultura Ecológica de MAPAMA el 27 de enero de 2015, se publicaron las 3 normas UNE: 2 de producto (142500 y 315500) y 1 de conformidad (66500).

  1. El objetivo es clarificar y ordenar el mercado de estos insumos y ofrecer garantías a los agricultores usuarios de los mismos y se pretende que se conviertan en una referencia para agricultores, los fabricantes de insumos y las entidades de certificación.
  2. La elaboración de estas normas, que ha supuesto más de dos años de trabajo, dada su gran complejidad técnica y la multiplicidad de partes interesadas, marca un momento importante para el desarrollo de la agricultura ecológica española.

La nota de prensa de MAPAMA en pdf. También disponible en el siguiente link:

Nuevas normas UNE sobre productos agrícolas utilizables en la producción ecológica

Os recordamos que España es el único país que ha desarrollado un proyecto de este tipo, una vez que la Comisión europea dejó claro que no iba a dar una solución a nivel europeo. De esta forma, con este sistema de trabajo que estamos a punto de poner en marcha, el sector español de producción ecológica (en nuestro caso los limones y pomelos) tendrá un excelente elemento de certificación y de marketing para garantizar que nuestros limones ecológicos tienen un mayor nivel de garantía que los limones ecológicos de otros orígenes.