• SÍGUENOS:

19 de noviembre de 2013

Marca europea de excelencia para el limón español


El pasado miércoles, día 16 de octubre, en el stand de AILIMPO en la feria Fruit Attraction, tuvo lugar el acto de entrega del certificado EFQM por parte del Director de Operaciones de AENOR, D. Gonzalo Piédrola. El acto contó con el apoyo institucional de la Consejería de Agricultura y Agua de la Región de Murcia, con la asistencia del Consejero, D. Antonio Cerdá y el Director General de Industria Agroalimentaria y Capacitación Agraria, D. Ángel García Lidón.

Además, por parte de AENOR, participaron D. David Verano, Gerente de Agroalimentaria y D. Ángel Luis Sánchez, Director de la delegación de Murcia, así como D. Emilio Llamas, Evaluador acreditado del CEG y Director de la consultora INGESCA S.L.

El Consejero valoró el proyecto de AILIMPO como un ejemplo para el sector y aseguró que es una herramienta fundamental para ayudar a diferenciar la oferta de limón.

El Esquema de Reconocimiento a la Excelencia Europea ha sido creado para distinguir a aquellas organizaciones que siguen una estrategia orientada hacia la excelencia y han logrado alcanzar los objetivos marcados. 

Este sello se concede a las organizaciones realmente excelentes en su gestión y, por lo tanto, supone, para quien lo recibe, un reconocimiento de carácter internacional, puesto que se otorga el reconocimiento de la Fundación Europea de Gestión de Calidad (EFQM).