• SÍGUENOS:

6 de octubre de 2013

AILIMPO consigue el sello EFQM de Calidad y Excelencia


AILIMPO ha superado con éxito la evaluación de excelencia por parte de la entidad AENOR, correspondiente al nivel de Compromiso hacia la Excelencia basado en el prestigioso Modelo EFQM de Excelencia. De esta forma, AILIMPO se incorpora a la lista restringida de organizaciones que han sido certificadas bajo este modelo de calidad y excelencia, siendo la primera interprofesional y primera asociación del sector agroalimentario en conseguirlo.

Si hay una certificación que sirva de ejemplo de excelencia es, sin duda, el Sello de Excelencia EFQM, un reconocimiento europeo que sirve tanto para evaluar determinados servicios de manera individual como para calificar a toda la institución de manera global.

Mediante este proceso de reconocimiento, AILIMPO ha identificado el nivel de gestión en el que se encuentra y, de esta manera, se han establecido acciones de mejora para encaminar la gestión hacia la excelencia. El reconocimiento a la excelencia en la gestión proporciona a AILIMPO prestigio en el mercado a través de una distinción y relevancia frente a un entorno competitivo, un reconocimiento  social  a  una  buena  gestión,  además  de  un  valor  añadido  para mejorar continuamente.

Previo al reconocimiento, AILIMPO ha sido sometido a un proceso de autoevaluación por el que se han determinado los puntos fuertes y las áreas de mejora de la organización, obteniendo un conocimiento detallado del nivel de gestión. Es compromiso prioritario de AILIMPO buscar la satisfacción de nuestros asociados, asegurando que los servicios que suministramos son seguros, fiables y cumplen las normas, instrucciones y requisitos aplicables, y procurar la excelencia en la gestión. Además, supondrá un impulso y referencia para el sector del limón y pomelo español.