• SÍGUENOS:

25 de noviembre de 2012

Ya son 29 exportadores los que se han certificado por el Protocolo y la Etiqueta de Calidad de Ailimpo


La Etiqueta de Calidad de Ailimpo, tras la incorporación de las empresas Scorpyus Fruits, S.A. y Frutas Apemar, S.L., cuenta ya con 29 exportadores de limón español que tienen sus instalaciones certificadas bajo el Protocolo de Ailimpo de Almacenes de Confección de limón. 

El objetivo de este Sistema de Certificación y Homologación es garantizar que los exportadores y  almacenes certificados cumplen una serie de requisitos mínimos en los siguientes ámbitos: Seguridad Alimentaria, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Laboral, Responsabilidad Social Corporativa, Cumplimiento de obligaciones fiscales y en materia de seguridad social, además del Compromiso de utilización del contrato tipo homologado en campo en las compras de limón a los agricultores. 

El protocolo y la Etiqueta de Calidad asociada se configuran como un instrumento de autorregulación del sector con el fin de identificar las empresas españolas exportadoras de limón que garantizan el suministro de limones con los máximos niveles de garantía y calidad. 

El proceso de certificación tiene carácter voluntario, y permite a las empresas que se certifican disponer de un elemento no sólo de diferenciación, sino también una distinción a través de la marca/logo propio, para garantizar a sus clientes que funcionan con las mejores prácticas dentro del sector de limón español representado por la interprofesional Ailimpo que está reconocida oficialmente por el Ministerio de Agricultura español y por la Comisión Europea. 

El listado de estas empresas es público y puede consultarse en la siguiente dirección de internet donde además está disponible la información detallada de la Etiqueta de Calidad en inglés, francés, alemán y español. 

www.ailimpo.com/cert