• SÍGUENOS:

11 de abril de 2012

Reunión de AILIMPO con la Consellera de Agricultura de Valencia


La consellera de Agricultura, Pesca, Alimentación y Agua, Maritina Hernández, se ha reunido con el presidente de la Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo (Ailimpo), Rafael Sánchez, para abordar diversas cuestiones de interés común. También han asistido el director de la entidad, José Antonio García, y la directora general de Empresas y Desarrollo del Medio Rural, Marta Valsangiacomo.



El encuentro se ha centrado en el análisis de las propuestas que la interprofesional ha planteado para potenciar el papel de estas organizaciones de cara a la modificación del reglamento de la OCM única en el marco de la reforma de la Política Agrícola Común (PAC).



La Consellera ha informado a los responsables de Ailimpo que el documento que presentará la Generalitat al Ministerio de Agricultura con las enmiendas del sector de la Comunitat Valenciana a la reforma de la PAC contiene sus propuestas. 


Estas hacen referencia a la incorporación de medidas que conviertan a las interprofesionales en una herramienta clave para gestionar situaciones de crisis y estabilizar el mercado, reequilibrar la cadena alimentaria, defender la preferencia comunitaria frente a productos de terceros países o incentivar la calidad y el consumo.

Fuente: Generalitat Valenciana