• SÍGUENOS:

11 de junio de 2011

AILIMPO exige que se recupere la credibilidad del origen España


La interprofesional de limón y pomelo española, AILIMPO, ha transmitido al MARM y la CE la preocupación por las consecuencias comerciales y económicas que se han produciendo a raíz de las especulaciones y declaraciones de los representantes del gobierno alemán, que se han derivado de forma indiscriminada para todos los productos hortofrutícolas de origen España. La anulación de pedidos tiene como consecuencia directa la perdida de los mercados para los productos españoles y supone en algunos casos el fin de la campaña de forma anticipada, ya que debido a las dudas e incertidumbre generada sobre el origen España, los clientes optan por cambiar su suministro a favor de otros orígenes. Esta situación supone la pérdida de facturación, con la incidencia correspondiente en la renta de los productores, la mano de obra en campo, almacén de manipulado así como los empleos indirectos en los sectores auxiliares. 

AILIMPO solicita a las diferentes administraciones que se exijan las responsabilidades y rectificaciones oportunas, reclamando las indemnizaciones por los daños y perjuicios causados, elevando una queja formal ante la UE por la grave vulneración de los procedimientos legales habilitados. 

Así mismo, AILIMPO considera fundamental que se inicien actuaciones concretas que permitan recuperar la credibilidad del origen España para nuestra producción.