12 de enero de 2011
Freshfel Europe, la Asociación Europea que representa el sector de frutas y hortalizas frescas en Europa y de la que es miembro Ailimpo, revela en un estudio titulado “Where is the fruit?” que la imagen y el nombre de la fruta fresca se emplea muy a menudo de manera inadecuada por otros sectores de la alimentación.
De los productos analizados en el estudio, el 18% – casi 1 de cada 5 – no contenía nada fruta, mientras que el 32% contenían una cantidad mínima de fruta, inferior en todo caso al 10% del peso total del producto, a pesar de que las imágenes o referencia del texto en el etiquetado hacían una referencia clara a la presencia de la fruta en el alimento. Sólo el 17% de los productos contenían más de 50% de contenido de fruta.
La principal conclusión del Estudio es que las imágenes engañosas y las declaraciones alusivas a la presencia de frutas y verduras en los envases deben ser eliminadas en el caso de los productos que realmente no las contienen o bien su contenido sea bajo. Además, los alimentos y bebidas en general deberían reformularse con el fin de aumentar significativamente la presencia de frutas y verdura en los mismos”.
Enlaces a documentos:
· Nota de Prensa de Freshfel (EN ESPAÑOL).
· Una copia del Estudio realizado.