• SÍGUENOS:

19 de julio de 2010

Jornada de AILIMPO: “El Limón y el Pomelo: Un sector de Futuro en España”


La Asociación Interprofesional de Limón y Pomelo, AILIMPO, ha organizado una jornada sectorial el lunes 19 de julio, en el Salón de Actos de la Cámara de Comercio de Murcia (Plaza San Bartolomé s/n) en la que con el título “El Limón y el Pomelo: un sector de futuro en España”, se desarrollarán los siguientes temas: 

ü  Destacar la importancia socioeconómica de nuestro sector.

ü  Ofrecer los datos de consumo de limón en España.

ü  Hacer un balance de la campaña 2009/10.

ü  Trazar la estrategia de la campaña 2010/2011 que comienza en Septiembre.

ü  Presentar el Contrato Oficial de Compraventa de limón y pomelo para fresco homologado por el MARM publicado en el BOE.

ü  Presentar la Etiqueta de Calidad de los almacenes de exportación, un  acuerdo interprofesional de gran relevancia futura para el sector, que goza del respaldo del MARM y de la Comisión Europea. 

La jornada está dirigida a todos los agentes económicos del sector: agricultores, exportadores, cooperativas, industrias de transformación… y tiene como objetivo prestigiar un sector emblemático, pero al mismo tiempo con futuro.
La actividad está  coorganizada por Ailimpo y el Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), con la colaboración de la Cámara de Comercio, Industria y Navegación de Murcia y Cajamar.
 

Ver el programa aquí: Programa Jornada Ailimpo Murcia 19 julio 2010