• SÍGUENOS:

10 de junio de 2010

Asamblea Freshfel 2010. El Director de Ailimpo miembro del Consejo


El pasado jueves 3 de junio, se celebró en Bruselas la Asamblea anual de Freshfel, la Asociación Europea de Frutas y Hortalizas, de la que Ailimpo es miembro desde hace 4 años.  

La Asamblea nombró al nuevo Consejo de Dirección para el bienio junio 2010-junio 2012 que será presidido de nuevo por Ramón Rey (Eurobanan). El Director de Ailimpo, José Antonio García, fue renovado en su cargo de miembro del Consejo en su calidad de Presidente del Comité de Cítricos. Pinchar aquí para ver en el pdf adjunto la composición del Consejo. 

La pertenecía de Ailimpo a Freshfel ofrece la posibilidad de disponer de una plataforma excepcional para conocer de primera mano la evolución de las políticas comunitarias en frutas y hortalizas. La constitución en el seno de Freshfel del Comité de Cítricos presidido por Ailimpo ha permitido disponer de una mayor y mejor información sobre el desarrollo de la campaña en los hemisferios norte y sur al mismo tiempo que nos ha posibilitado mejorar las relaciones con otros países productores, incentivando la cooperación dentro de la competencia normal de las campañas. 

Además, en la Asamblea se hizo un repaso a los trabajos de Freshfel durante el último ejercicio en especial los relativos a: 

·          Desarrollos del sector: tendencias en la producción de frutas y hortalizas, mejora del funcionamiento en la cadena de suministro, tendencias de consumo…

·          Calidad y Seguridad Alimentaria: Normas de calidad, etiquetado, trazabilidad, controles en las importaciones…

·          Sostenibilidad: Aspectos medioambientales y responsabilidad social

·          Política comercial: Acceso a Mercados, Acuerdos Multilaterales, Grupo de Expertos de Cítricos…

·          Salud y Nutrición: Seguimiento del Plan de Promoción del consumo en las escuelas, alegaciones nutricionales y saludables

·          Y un largo etcétera de actividades