• SÍGUENOS:

22 de febrero de 2010

El limón español mantendrá su presencia en los mercados los próximos meses


Ante la euforia desatada en Argentina y Sudáfrica, AILIMPO recuerda que en España hay cosecha de limón suficiente para abastecer el mercado hasta el verano.

El último informe del Departamento Técnico de AILIMPO finalizado la semana pasada que se realiza tomando en cuenta la situación de una muestra representativa de fincas testigo, ratifica la previsión inicial de cosecha para esta campaña 2009/2010 al mismo tiempo que confirma que queda suficiente stock de limón en campo para poder funcionar a ritmo normal en los próximos meses y garantizar un ritmo de exportación de limón español con volúmenes similares a los de anteriores campañas. La “normalidad” es por tanto la palabra que mejor define el desarrollo de la campaña de exportación de limón en fresco. Como contrapartida, es la industria de transformación la que ha reducido fuertemente su actividad como consecuencia de la caída de la producción de esta campaña.

En el caso de los limones vernas, la producción, aún siendo menor que en años anteriores, es superior a la inicialmente prevista, gracias a las condiciones climatológicas favorables.

En este sentido, AILIMPO destaca que “Los limones primofiori y vernas de España, llegaran a los mercados internacionales para el total abastecimiento, incluso más allá de las fechas inicialmente previstas, pudiendo llegar con una buena oferta de limón español hasta el verano”.