• SÍGUENOS:

28 de enero de 2010

AILIMPO presenta en Fruit Logística el Protocolo de Certificación de Almacenes de Limón propio de la interprofesional


AILIMPO presentará en la reunión que celebra FRESHFEL EUROPE en el marco de la Feria Fruit Logística de Berlín, el Sistema de Certificación y Homologación de Almacenes de Limón creado por la propia interprofesional, y que se configura como un instrumento de autorregulación del sector con el fin de identificar las empresas españolas exportadoras de limón que garantizan el suministro de limones con los máximos niveles de garantía y calidad. 

El diseño y elaboración de este protocolo ha sido uno de los retos de Ailimpo cumplido durante 2009, que ha comenzado a implementarse en 2010, y que ahora se presenta de forma pública a los importadores, supermercados y cadenas de distribución europeas aprovechando la cita de Fruit Logística en Berlín, y la reunión que celebra FRESHFEL EUROPE, la Asociación Europea de Frutas y Hortalizas con sede en Bruselas. Esta presentación forma parte del plan de comunicación y marketing de Ailimpo que se realiza con el apoyo económico del Ministerio de Medio Ambiente y Medio Rural y Marino (MARM), con el fin de dar a conocer y difundir este sistema de certificación basado en la autorregulación del sector.

El objetivo de este Sistema de Certificación y Homologación es garantizar que los almacenes certificados cumplen una serie de requisitos mínimos en los siguientes ámbitos: Seguridad Alimentaria, Gestión Ambiental, Seguridad y Salud Laboral, Responsabilidad Social Corporativa, Cumplimiento de obligaciones fiscales y en materia de seguridad social, además del Compromiso de utilización del contrato tipo homologado en campo en las compras de limón a los agricultores. 

El proceso de certificación tiene carácter voluntario, y permite a las empresas que se certifican disponer de un elemento no sólo de diferenciación, sino también una distinción a través de la marca/logo propio, para garantizar a sus clientes que funcionan con las mejores prácticas dentro del sector de limón español representado por la interprofesional Ailimpo. 

A fecha actual, son ya 19 las empresas exportadoras de limón español que tienen sus instalaciones certificadas bajo este protocolo. El listado de estas empresas es público y puede consultarse en la siguiente dirección de internet: 

http://www.ailimpo.com/certificacionalmacenes/