• SÍGUENOS:

20 de abril de 2008

Manual de Materias Activas recomendadas por AILIMPO en Limón


Se ha constituido en el seno de la interprofesional AILIMPO, de la Comisión Técnica, un grupo de trabajo que se ha marcado como objetivo desarrollar e impulsar trabajos en los campos técnicos de la producción y manejo del limón y pomelo.

 

Con este objetivo, la Comisión Técnica de AILIMPO ha elaborado un Manual de Materias Activas recomendadas en Limón, en el que se relaciona para cada plaga, la recomendación del Tratamiento correspondiente, con el siguiente detalle:

 

  • Materia Activa
  • Producto Comercial (se han incluido los más utilizados, sin ser un listado exhaustivo)
  • Dosis de Aplicación
  • Plazo de Seguridad
  • Observaciones de Tratamiento
  • LMR´s de diferentes países (UE, España, Alemania, Francia, Italia, Holanda, USA y Rusia)

 

Se adjunta enlace a la Versión de fecha 01.04.2008, en la que se han considerado: los tratamientos postcosecha, el uso de herbicidas y la lucha contra las siguientes plagas: Piojo blanco, piojo rojo, Piojo gris, Serpeta, Caparreta, Cotonet, Prays citri, Ceratitis Capitata, Mosca Blanca, Pulgones, Minador, Ácaro Rojo, Araña Amarilla, Ácaro de las Maravillas, caracoles y babosas, Aguado, Podredumbre de cuello o Gomosis, Negrilla.

 

El objetivo de este trabajo es doble:

 

a)      Informar al sector de la situación legal y ajustar la oferta de producto a las exigencias legales de los diferentes mercados.

b)      Recomendar los tratamientos de lucha más eficaces y que al mismo tiempo racionalicen el trabajo tanto en campo como en los almacenes de confección.

 

Se trata en todo caso de un documento “vivo” que estará en permanente actualización para adaptarse a los cambios legales. Para ello y se publicarán en la web de ailimpo www.ailimpo.com,  las novedades y cambios correspondientes.  En todo caso, os recordamos que se trata de un Documento Informativo y que es responsabilidad del usuario verificar las autorizaciones y situación legal correspondiente, para lo que recomendamos consultar con AILIMPO o con los Servicios de Sanidad Vegetal de las distintas CCAA, cualquier duda.

 

Con el fin de que este trabajo tenga la máxima utilidad y difusión os rogamos lo hagáis llegar al personal técnico de vuestra empresa. Una copia en papel ha sido enviada ya por correo ordinario a todos los asociados de Ailimpo.

 

Enlace al documento:

 

http://www.ailimpo.com/documentos/Manual_AILIMPO_Recomendaciones_Tratamientos_y_Materias_Activas.Vers_1_01.04.08.pdf