• SÍGUENOS:

2 de septiembre de 2007

Preaforo Limón y Pomelo Campaña 2007/2008


AILIMPO, como ya viene siendo tradicional en el mes de julio, ha elaborado un primer informe sobre la situación de la próxima cosecha española de limones finos y de pomelos que se prevé comience a finales de septiembre. Este informe fue aprobado por unanimidad por la Comisión de Fresco de Ailimpo reunida el pasado 26 de julio.


En cuanto a la cosecha de limón se destaca que tanto los Limones Finos Tradicionales como los Finos Macrophylla presentan un número de frutos y un calibre (tamaño) ligeramente inferior al del año pasado en la misma fecha. Lógicamente las condiciones climatológicas de Agosto y el régimen de lluvias en el mes de Septiembre condicionan que los limones “engorden” y alcancen los calibres comerciales adecuados, aunque en todo caso el desarrollo de los limones en este momento es óptimo tanto en términos de calibre como de calidad. Esta previsión de cosecha de limones Finos nos permite asegurar a nuestros clientes el suministro de limones españoles en cantidad y calidad con absoluta garantía. Para limones verna se observa una fuerte reducción del número de frutos.

 

En cuanto a los pomelos, los árboles presentan una cantidad de frutos y de calibre similar a la campaña anterior, presentando un muy buen estado vegetativo.

 

AILIMPO actualizará esta primera estimación de cosecha en el mes de Septiembre, fecha en la que se podrá estimar el volumen en toneladas de la producción.

 

En los siguientes enlaces se pueden descargas los correspondientes documentos:

 

a) Preaforo 2007-2008 aprobado por Comisión de Fresco 26-07-07. pdf.  Documento resumen con las conclusiones.

http://www.ailimpo.com/documentos/Preaforo_2007-2008_aprobado_por_Comision_de_Fresco_26-07-07.pdf

 

b) Detalle Fincas visitadas Preaforo Julio 2007.pdf. Documento con la información relativa a las distintas fincas y zonas visitadas.

http://www.ailimpo.com/documentos/Detalle_Fincas_visitadas_Preaforo_Julio_2007.pdf

 

c) Fotos Preaforo Julio 2007.pdf. Colección de Fotografías tomadas durante la realización del Informe. Se ha utilizado como testigo una pelota de golf de 43 mm.

 http://www.ailimpo.com/documentos/Fotos_Preaforo_Julio_2007.pdf

 

Esperamos sea de utilidad.