• SÍGUENOS:

14 de septiembre de 2006

AILIMPO elabora el 1er Preaforo de Cosecha 2006/2007


Una de las actuaciones encomendadas a las organizaciones interprofesionales agroalimentarias es la mejora del conocimiento de la producción, de forma que los distintos agentes económicos del sector (agricultores, operadores comerciales e industrias de transformación) puedan disponer de elementos objetivos que les permitan de forma coordinada planificar la campaña de comercialización.

 

Con este ánimo, AILIMPO ha elaborado el Informe Técnico que se acompaña sobre Preaforo de Cosecha de Limón para la próxima campaña 2006/2007, con los datos recabados hasta mediados del mes de julio. Las conclusiones se han centrado en evaluar el número de frutos y el calibre y su comparación con los mismos datos de hace un año. Obviamente, estas conclusiones deberán ser objeto de actualización en la primera quincena del mes de septiembre para poder realizar un Aforo de cosecha en términos de tonelaje.

 

Este Informe fue presentado a la Junta Directiva de AILIMPO celebrada el pasado día 19 que lo aprobó por unanimidad. Las principales conclusiones son:

 

1º FINOS 06/07

 

En términos generales la cosecha próxima 06/07 es ligeramente superior en el número de frutos y calibre en los árboles al día de hoy a la de la campaña anterior 05/06. El aumento se da sobre todo en los Finos Tempranos o Macrophylla.

 

  VERNAS 06/07

 

La próxima cosecha de Vernas los árboles tienen menos número de frutos y esta merma se puede estimar en términos generales en un 15%.

 

Otras conclusiones:

 

  • La cosecha de los vernas está sin recolectar en un 70-75% al día de hoy.
  • El cuaje en general ha sido bueno.
  • Quedan bastantes parcelas de Finos tradicionales y Finos sobre eurekas sin recolectar al día de hoy.
  • Al día de hoy no se aprecia gran diferencia en cosecha en los árboles no recolectados.
  • Los árboles y los limones nuevos al día de hoy presentan una buena calidad y sanidad vegetal