• SÍGUENOS:

1 de junio de 2005

Preaforo 05/06: Importante Aumento de la cosecha


Se puede afirmar al día de hoy que la próxima cosecha 2005/2006 es muy superior a la cosecha que estamos finalizando. Asimismo teniendo en cuenta la fruta que se ve en los árboles y su tamaño, la presente cosecha podría ser incluso superior a la que tuvimos en la campaña 2002-2003 (más de 950.000 toneladas). El número de piezas está en los árboles y el desarrollo de los mismos es bueno a estas fechas. En todo caso es necesario esperar a Septiembre para hacer una valoración más exacta en cuanto a una cifra de toneladas de aforo.

Por variedades, podemos afirmar que en esta próxima cosecha prevemos un aumento de 200% en los limones verna. El aumento se nota también en los finos pero en menor cantidad. En cuanto al estado de los árboles, se observa que es muy bueno incluso en las zonas afectadas por el frío también observamos una recuperación parcial de su producción normal. Los calibres de la fruta a día de hoy son en general muy buenos y tenemos fruta en la mayoría de las zonas con 35 mm en limones finos tradicionales de 40 a 45 mm en los clones 49 y 95, también los limones vernas presentan un tamaño en torno a 40 mm.

En todo caso, para confirmar este informe sería aconsejable realizar otras visitas en la segunda semana del próximo mes de septiembre.