• SÍGUENOS:

13 de julio de 2004

El MAPA homologa el contrato de limón para industria


La Orden APA/2073/2003 de 18 de junio por la que se homologa el contrato tipo de compraventa de limones con destino a su transformación en zumo que regirá durante la campaña 2004/2005 ha sido publicado en el BOE en su edición del 28 de junio.

El texto del contrato propuesto por AILIMPO y aprobado por el MAPA regula la relación contractual de la Industria Transformadora y la Organización de Productores por un lado, y la relación contractual entre el Agricultor Independiente y la Organización de Productores. Básicamente a través del contrato se establece claramente el objeto del contrato, las especificaciones de calidad, el calendario de entregas, el precio, la forma de pago, la recepción e imputabilidad de costes, las indemnizaciones, el arbitraje y el funcionamiento de la comisión de seguimiento.

Por otra parte, se establece que la cantidad total contratada por la Organización de Productores, así como la cantidad contratada por cada uno de los agricultores independientes en la campaña 2004/2005 no podrá ser superior al resultante de aplicar un rendimiento máximo de 12.000 Kg./Hra aunque se prevé la posibilidad de rebasar dicho rendimiento previa aprobación de AILIMPO.

Enlace al documento:

http://ailimpo.com/documentos/OrdenAPA2073-2004contratolimonindustria04-05.pdf