• SÍGUENOS:

27 de junio de 2004

AILIMPO SE INTEGRA EN LA ASOCIACIÓN 5 AL DÍA


La Junta Directiva de AILIMPO ha aprobado la incorporación a la Asociación 5 al día. «5 al día» es una ASOCIACIÓN sin ánimo de lucro cuyo que persigue objetivos como fomentar el consumo diario de frutas y hortalizas, informar sobre los beneficios para la salud del consumo de 5 raciones diarias de frutas y hortalizas e influir en la mejora de los hábitos alimentarios de los ciudadanos. Su nombre responde a las recomendaciones mínimas de consumo diario de frutas y hortalizas realizadas por la comunidad científica y médica en una dieta saludable.

La incorporación de AILIMPO coincide con la presentación de la campaña de promoción del consumo de frutas y hortalizas frescas que se desarrollará durante los años 2004, 2005 y 2006 en España. El objetivo de la iniciativa es concienciar a la población de la importancia de consumir 5 raciones diarias de frutas y hortalizas frescas. La campaña va dirigida a un público amplio, haciendo especial hincapié en familias jóvenes con hijos pequeños, ya que es en este segmento de edad donde se está produciendo el mayor retroceso en lo que a consumo de frutas y hortalizas se refiere.

El movimiento internacional «5 al día» se inicia en Estados Unidos en el año 1989, extendiéndose rápidamente a Europa. En la actualidad cuenta con representación en más de 40 países del mundo y constituye el mayor movimiento internacional organizado de promoción del consumo de frutas y hortalizas.

La Asociación para la Promoción del Consumo de Frutas y Hortalizas «5 al día» se constituye a finales del año 2000 con el objetivo de ser el instrumento de difusión de la iniciativa «5 al día» en España. Hoy en día, la Asociación cuenta con el apoyo y el compromiso de productores de Frutas y Hortalizas, cadenas de distribución, organizaciones privadas, instituciones públicas,…