• SÍGUENOS:

Precios de mercado

En este espacio AILIMPO publicará las referencias de precios en origen elaborados y publicados por la Consejería de Agricultura de Murcia. Para la Semana 27, las referencias de precios son:

Semana 27  (Del 3 al 9 de Julio): 

LIMÓN VERNA : 0,55 – 0,65 €/Kilo

Fuente: Consejería de Agricultura de Murcia.

Advertencia Consejería Agricultura Murcia: La información contenida en este documento tiene un carácter exclusivamente ORIENTATIVO, de ningún modo posee carácter oficial. Está obtenida como consecuencia del seguimiento que realiza esta Unidad con el único objeto de orientar acerca de las cotizaciones más representativas de cada producto agrícola y ganadero. Por ello, las transacciones realizadas en los periodos de referencia, pueden haber sido realizadas a unas cotizaciones que no se correspondan con las reflejadas en este documento.

COYUNTURA MERCADO LIMÓN Y POMELO SEMANA 27/2017

LIMON

Sin cambios en esta recta final de campaña de limón verna de España, quedando ya muy pocas partidas en campo de limón de cosecha con calidad e interés comercial, y solo se valoran a las cotizaciones de referencia de la tablilla las partidas realmente óptimas.

Las cantidades que llegan a Europa del norte y del sur procedentes de hemisferio sur (Argentina, África del Sur y Uruguay principalmente) son cada vez mayores y muchas cadenas confirman el cambio de origen para las próximas semanas hasta el inicio de nuevo en septiembre de la campaña de fino español.

Mientras tanto, se confirma que el balance de cosecha de verna se situará en la referencia de 290.000 toneladas, tal y como Ailimpo aforó hace unos meses.

POMELO

Mercado estable en el que el pomelo pierde protagonismo debido a la competencia de la fruta de verano. Después de haber alcanzado su pico, los volúmenes de África del Sur se sitúan claramente a la baja en las próximas semanas lo que garantizará un desarrollo tranquilo de la campaña a la espera del inicio de Méjico a finales de agosto. 

Consultar aquí semanas anteriores

En los siguientes enlaces puede consultar los informes de referencias de precios de producción para limón y pomelo de la presente campaña 2016 / 2017: